Observatorioenlinea

Fallaron los gobiernos en materia de seguridad: obispo de Veracruz

Fallaron los gobiernos en materia de seguridad: obispo de Veracruz

Veracruz, Ver.- Todos los órdenes de gobierno han fallado en materia de seguridad, aseguró el obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Indicó que a pesar de que se trata de lo primero que deben garantizar los gobiernos, hasta ahora ninguno ha podido hacerlo.

“Desde que se ha desbordado esta delincuencia organizada y lo ha detonado todo el tema de las drogas, la realidad todos los regímenes ya sea estatales, ya sea municipales o ya sea nacional en diversos partidos pues han fracasado, no han logrado, sigue creciendo”, aseguró.

Afirmó que la inseguridad ha ido en incremento de manera que continuamente existen noticias de personas que son víctimas de algunos delitos.

“Siempre hay noticias, recientemente que un taxista anduvo llevando por ahí en Xalapa a una persona, una señorita o señora, y después de andarle llevando por aquí y por allá, de repente se paró, la amenazó y le quitó todo lo que tenía”, aseguró.

Dijo que los fieles llegan a decirles que pidan a Dios por sus familiares que fueron asaltados o secuestrados, víctimas de la delincuencia.

“Esta inseguridad nos amenaza en cualquier momento, y luego que ya mataron a un político, que ya mataron a un empresario y así por el estilo, los mismos sacerdotes, los mismos fieles a nosotros nos da ese tipo de percepción y a veces ese testimonio”, aseguró.

“Lo principal que debe garantizar el estado es la seguridad y mira como estamos”, sentenció.

El Obispo en conjunto con el Frente Nacional por la Familia anunciaron una marcha contra la despenalización del aborto que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Fuente: AVC