Observatorioenlinea

Se deslinda cosmocolor de problemas expedición de licencias, culpa a SSP

Se deslinda cosmocolor de problemas expedición de licencias, culpa a SSP

La empresa Cosmocolor, encargada de fabricar y emitir las licencias de conductor en Veracruz se deslindó de los problemas que se registran en la expedición de las mismas y culpó de ello a la secretaría de Seguridad Pública.

En un desplegado publicado en medios, el responsable de la empresa Cosmocolor Ismael Hernández Barrera denuncia que, desde el año 2017 la empresa no ha recibido el pago por fabricar y emitir las licencias que hace una suma de 110 millones de pesos a la fecha.

Destaca que a pesar de dicho adeudo, la empresa no ha dejado de prestar sus servicios, ante la promesa mensual por parte del gobierno estatal de resarcir la deuda.

No obstante lo anterior, señala que el pasado 14 de septiembre le fue notificado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que hasta esa fecha prestaría sus servicios, ya que a partir del 17 de septiembre otra empresa prestaría el servicio.

Agrega que por tal motivo solicitó se le hiciera llegar el fin del contrato oficialmente por escrito, el cual no recibieron y hasta el 14 de septiembre emitieron la última licencia normalmente, ya que en lo posterior se perdió la conectividad en el sistema de base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y atribuye lo anterior a intereses propios de algún funcionario del gobierno del estado que presuntamente otorgó la concesión del servicio a otra empresa.

Hay que recordar que el secretario de Seguridad Pública estatal, Jaime Téllez Marié informó el 23 de septiembre que la expedición de licencias para conducir fue suspendido porque había “Problemas de carácter tecnológico”.

Fuente: xeu noticias