Observatorioenlinea

Gestionan Tavo Pérez y Gerardo Chavez Carrion estufas y cilindros para familias afectadas por lluvias

Gestionan Tavo Pérez y Gerardo Chavez Carrion estufas y cilindros para familias afectadas por lluvias
  • Se suman a cien estufas ecológicas entregadas a Popotal.

Por Luis Manuel Toto Polito

San Andrés Tuxtla, Ver.-Ofreciendo un trabajo coordinado a favor de familias de la comunidad de Puerta Nueva, el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, la dirección de desarrollo social que encabeza Gerardo Chavez Carrion y la empresa gasera socialmente responsable “Gas de Los Tuxtlas”, entregaron paquetes completos de estufas y cilindros a familias afectadas por el huracan Earl en el 2017.

Estos paquetes fueron gestionados directamente por la dirección municipal de desarrollo social, y serán 20 familias las que recibirán el beneficio después que en octubre del año pasado resultaron con daños en sus hogares por las fuertes lluvias.

Los apoyos no erogan ningún recurso del ayuntamiento, ya que se trata de una gestión directa con la empresa gasera, dijo Gerardo Chavez a los beneficiarios, y además recordó que en el 2017, antes de ser parte del gobierno municipal también gestionó con la delegación federal de Sedesol en Veracruz que encabezó Anilu Ingram, un total de cien estufas ecológicas que fueron antregadas a la comunidad de Popotal.

Chavez Carrion reconoció que este primer apoyo también fue soportado por la dirección de protección civil municipal a cargo de Josue Ceja Espejo, que dio entrada, trámite, registro y envío de información a dependencias estatales y federales como parte de la estrategia de respaldo a los afectados.

Este martes el cuerpo edilicio respaldo la entrega junto al director de gas de los Tuxtlas Alejandro Carrion, y como invitado especial acudió el ex alcalde Rafael Carrion Álvarez.