Observatorioenlinea

Rancho “El Faunito” un ícono de la corrupción en Veracruz: Gobernador

Rancho “El Faunito” un ícono de la corrupción en Veracruz: Gobernador

El rancho ‘El Faunito’, es el icono de la corrupción en Veracruz, así lo sentenció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Más que la propiedad de Valle de Bravo, más que la casa de Tlacotalpan, incluso más que las casas en el extranjero, en “El Faunito”, se materializado todos los excesos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Todo el exceso de un gobierno se materializó en “El Faunito”, no solo en las construcciones que tengo a mi espalda, se materializado también en fiestas, en excesos, en vinos, en alcohol, en un desastre de carácter moral y ético, donde el gobierno perdió todos los límites”, dijo el gobernador.

Aseguró que si bien se propuso recuperar todos los bienes que el ex mandatario compró con dinero público, hizo todo lo necesario por “El Faunito”, en particular.

Recordó que en fue a finales del mes de septiembre del 2016, cuando Miguel Ángel Yunes Márquez, le informó que había conseguido la escritura del rancho en la que constaba que el propietario era Juan José Janeiro.

“Él nos puso en contacto con varios de los cómplices de Duarte, lo busqué de inmediato, le busque la escritura y realmente se suspendió y se asustó y me dijo, eso no lo puedo entregar, si lo entrego corre riesgo mi vida porque es el espacio que más quiere Duarte”, dijo.

En este espacio lujoso, ubicado en medio del bosque Javier Duarte planeaba pasar sus días al finalizar su administración.

Fuente: xeu noticias