Observatorioenlinea

De forma extrajudicial, los bienes de Duarte fueron recuperados: MAYL

De forma extrajudicial, los bienes de Duarte fueron recuperados: MAYL

Con métodos extrajudiciales, el Gobierno Estado logró recuperar bienes en poder de ex colaboradores de Javier Duarte de Ochoa, y que suman mil 522 millones 119 mil 859 pesos, entre efectivo, obras de arte, así como 25 bienes muebles e inmuebles, en el país y en el extranjero.

En la reunión que sostuvo con el Comité Ciudadano de Entrega-Recepción, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló que en efectivo se lograron recuperar 798 millones de pesos, en los que se incluyen los rendimientos financieros.

Por cuanto hace a los bienes suman 617 millones 573 mil pesos; los bienes inmuebles suman 39 millones 800 mil pesos; más otros 28 millones de pesos en obras de arte y 37 millones de pesos en bienes recuperados en el extranjero.

Y añadió que los recursos recuperados se invirtieron en obras de Salud y de Seguridad Pública; en Salud fueron invertidos 307 millones 884 mil pesos y en Seguridad 489 millones 805 mil pesos del Fondo de Bienes Recuperados.

Entre los 25 bienes recuperados se encuentran el Rancho Las Mesas en Valle de Bravo, que fue producto de una donación condicionada de dos terceras parte, con un costo 248 millones de pesos. También el predio rústico El Faunito en el municipio de Fortín de las Flores, con un valor de 139 millones de pesos.

Fuente: AVC