Observatorioenlinea

Este miércoles se reabre el relleno sanitario El Tronconal

Este miércoles se reabre el relleno sanitario El Tronconal

Trabajadores de limpia pública confirmaron que este miércoles se reabrirá el relleno sanitario del Tronconal, con lo que se restablecerá el servicio de recolección basura.

El líder de los trabajadores de Limpia Pública del sindicato “Solidaridad Urbana”, Guillermo Caballero de Jesús, aseguró que este miércoles reabrirán el relleno sanitario de El Tronconal y así podrán reanudar el servicio de recolección de basura en la capital, información que fue confirmada por el alcalde Hipólito Rodríguez.

Además,  indicó que se abrirá una celda para recibir los desechos que están en la cochera de la Subdirección de Limpia Pública, en la avenida Rébsamen.

Aunque no les dijeron una hora concreta, en cualquier momento que abran el relleno se trasladarán los camiones a depositar los residuos.

“Ahorita van a abrir una celda, ya nada más nos van a informar a qué hora porque es el procedimiento legal que tiene que hacer Medio Ambiente”, dijo.

Por tal motivo,  hizo un llamado a los trabajadores para que los del turno vespertino y nocturno se aboquen a llevar las unidades que desde hace tres días están cargadas con basura.

“Compañeros vespertinos, todos a llevar las unidades; compañeros del turno de la noche, adelante, estando vacíos nosotros le damos con todo para recoger la basura de la ciudad”, dijo.

Tras darse a conocer esto, el alcalde Hipólito Rodríguez acudió a una reunión con autoridades estatales en el Palacio de Gobierno; al salir, confirmó que se reactivará el relleno de El Tronconal, mientras mantienen un pleito legal con la empresa que lo opera.

Cabe señalar que el alcalde había promovido la clausura de dicho sitio por el daño ambiental que generaba, además de que cancelaron la prórroga de la concesión a la empresa Proactiva, a la que se le “pagaba mucho y sus resultados eran cuestionables”.

Fuente: AVC y Al calor político.