Observatorioenlinea

Nuevo modelo de salud para los veracruzanos, asegura próximo secretario Roberto Ramos Alor

Nuevo modelo de salud para los veracruzanos, asegura próximo secretario Roberto Ramos Alor

Por Luis Manuel Toto Polito

San Andrés Tuxtla, Ver.- El próximo secretario de salud Roberto Ramos Alor adelantó que existirá un nuevo modelo rector en esta secretaría, que buscará mejorar desde el abastecimiento de medicamentos hasta la atención pre hospitalaria.

Esto surge en reacción al saqueo que los anteriores gobiernos han realizado con miles de millones de pesos y que han dejado en precaria situación a centros de salud comunitarios, hospitales y hasta las jurisdicciones.

Esto lo declaró al asistir a una reunión con el secretario de gobierno Erick Cisneros y alcaldes de los Tuxtlas en San Andrés Tuxtla. Ahí mencionó: “En el recorrido que hemos hecho por todo el estado de Veracruz hemos sabido de agentes municipales, presidentes municipales que hacen falta medicamentos, el llamado talón de aquiles del sector, la falta de atención médica de calidad, a una unidad digna, atención a niños y adultos”.

Destacó una vez más el hecho de que realizarán una lucha frontal contra la corrupción por existir una inmensa fuga de dinero. “El modelo de salud actual es la contratación de empresas que patrocinan e  un hospital todo: bancos de sangre,  laboratorio, farmacia, comida, y que se contratan por cifras millonarias y el proceso debe ser otro y debe destinarse a quirofanos, el sector primario, la atención a la población.

En este sentido, el nuevo secretario también mencionó que de acuerdo al nuevo modelo de atención primaria a la salud, en este momento se depura el currículo de aspirantes a las jurisdicciones sanitarias por salud de la dependencia, esto para renovar los que ya concluirán un ciclo, habrá una limpieza en ese sentido, y serán suplidos por médicos con currículum, amplia experiencia, epidemiologos, con experiencia en salud pública.

Próximo Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor acompañado del Director de Salud del DIF, en San Andrés Tuxtla, Enrique Ponce Ixba.