Observatorioenlinea

Asegura PRD que tiene recursos para liquidar a sus trabajadores

Asegura PRD que tiene recursos para liquidar a sus trabajadores

El líder nacional del PRD, Manuel Granados aseguró que el partido cuenta con 35 millones de pesos para hacer frente al proceso de liquidación de trabajadores.

Rechazó que se haya recurrido al coordinador de los senadores del sol azteca, Miguel Ángel Mancera para que otorgara alrededor de 45 millones de pesos para finiquitar este asunto.

Acompañado por el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo, el dirigente perredista advirtió que no habrá privilegios para nadie al interior del sol azteca y también liquidará alrededor de 60 o 70 trabajadores de confianza que laboraban en diferentes áreas del partido.

Rechazó que la liquidación masiva de trabajadores sindicalizados y de confianza sea una irresponsabilidad del sol azteca, “más irresponsable sería mantener una nómina que no podemos pagar…”, justificó.

Las medidas financieras incluyen la posible venta de inmuebles que tiene el PRD, la disminución de viáticos y la reducción de plantilla del Comité Ejecutivo Nacional.

Se analiza la posibilidad de mudarse a su antigua sede nacional ubicada en Monterrey 50 en la colonia Roma, pues ya no es posible sufragar la renta de su actual sede en Benjamin Franklin, aseguró

Granados recalcó que renunciará a los 38 mil pesos mensuales que recibe como sueldo en el PRD pero aclaró que esta medida de renunciar a su sueldo será voluntaria por parte de cada uno de los integrantes del CEN.

Reiteró que el PRD no puede cubrir los salarios de todos los trabajadores sindicalizados o de confianza por lo que habrá liquidaciones conforme a la ley.

En conferencia de prensa explicó que además de la reducción que tendrá el partido por parte del Instituto Nacional Electoral, por el resultado del 1 de julio pasado, también necesita hacer frente a deudas como la que dejaron las sanciones tras la candidatura presidencial del actual mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

“La deuda del PRD en este momento, es por 125 millones de pesos derivados de una multa, cuando Andrés Manuel era candidato a la Presidencia de la República en 2012 por el PRD, esas irregularidades que se presentaron en ese momento, hoy las estamos pagando, representa una reducción del 50 por ciento de nuestras prerrogativas que estamos pagando a partir del mes de agosto”.

Respecto al despido de trabajadores, detalló que se trata de 193 sindicalizados de los cuales 58 accedieron a un retiro voluntario quedando 130 que enfatizó tendrán una liquidación conforme a la ley.

Mencionó que el PRD no tiene deuda con ningún proveedor y negó que haya solicitado ayuda del coordinador de los senadores, Miguel Ángel Mancera o incluso al mismo Presidente electo.

Respecto a lo que ocurre internamente, el secretario general, Omar Ángel Ávila, negó que el PRD vaya a desaparecer, simplemente dijo inició ya un proceso de diálogo para conocer el perfil de oposición que deberá ser ante el gobierno de López Obrador y afirmó que, el PRD se transformará porque hay partido para rato.

Fuente: Notimex