Observatorioenlinea

Cuerpos de Colinas de Santa Fe ya fueron procesados, pero no reclamados: Diputada

Cuerpos de Colinas de Santa Fe ya fueron procesados, pero no reclamados: Diputada

Los restos encontrados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa fe, ya fueron procesados, pero no reclamados,dijo la diputada local Maryjose Gamboa.

“En Colinas ya todos fueron procesados, todos, procesados”.

–¿Identificados?

–“Procesados, porque muchos familiares no presentaron denuncias o muchos familiares no se han tomado las muestras genéticas”.

Señaló que cuando hay concordancia genética entre la prueba y el resto encontrado, se llama match positivo y en ese momento se da por identificado.

Comentó que los restos podrían pertenecer a persona de otros estados, pues aseguró que han llegado de Puebla, Oaxaca y otros estados más a realizarse las pruebas periciales.

Agregó que en Arbolillo, Alvarado los primeros 100 restos los procesaría la Policía Científica.

La legisladora indicó que los hallazgos más importantes se ubican entre Veracruz, Alvarado y la zona centro.

“La que lamentablemente se encontró en Alvarado, la que se había encontrado cerca del rancho El Limón, pero esa fue en la anterior, Colinas de Santa Fe; la zona de Córdoba y Orizaba había dos puntos en los que estaban trabajando en fosas”.

Gamboa Torales dijo que cada colectivo de búsqueda cuenta con una cifra de cuerpos identificados, razón por el cual se desconoce cuál es el número de cuerpos identificados.

Fuente: xeu