Observatorioenlinea

Queda a deber Yunes Linares a familias afectadas en Santiago Tuxtla

Queda a deber Yunes Linares a familias afectadas en Santiago Tuxtla
  • En 2017 la autoridad estatal se comprometió a reubicaciones y entrega de enseres, nada ha llegado.

Por Luis Manuel Toto Pólito

Santiago Tuxtla, Ver.- A un año del desastre en Santiago Tuxtla por el desbordamiento del río Tepango, el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha cumplido con los apoyos prometidos para resarcir los daños a cientos de familias que se quedaron sin nada.

Hace un año, el gobierno del panista Yunes Linares prometió enseres domésticos, apoyo a comercios, y no se ha llevado a cabo la construcción de las casas para las familias a reubicar.

En total son 44 Familias a reubicar y otras 280 a apoyar con enseres domésticos, mientras que los comerciantes también reclaman este beneficio.

La gente pregunta a donde quedó el recurso o a donde se fue. Señoras como Ausencia Conchi Pío con domicilio en La Rivera y Calle Santos Degollado, del Barrio El Pilar, a unos cuantos pasos del Río Tepango exigen que sus voces sean escuchadas, ya que el recuerdo de una promesa quedó con una calcomanía pegada a la casa que habita.

Exaltan los pobladores que en esta materia Miguel Ángel Yunes Linares le quedó a deber a Santiago Tuxtla, está a punto de terminar su gobierno y una vez más un político les falló, como ha ocurrido en casi todas las veces.