Observatorioenlinea

Rinden homenaje a Héroes del Sotavento

Rinden homenaje a Héroes del Sotavento
  • Cadetes de la Heroica Escuela Naval y del Ejército Mexicano participaron en el tradicional desfile del 15 de octubre.

En conmemoración de la batalla que el pueblo alvaradeño libró en el año 1846 en contra del ejército estadunidense, este 15 de octubre como cada año, se rindió homenaje a los Héroes del Sotavento, en el monumento erguido en el Fuerte de Santa Teresa, ceremonia que fue encabezada por el presidente municipal, Ing. Bogar Ruiz Rosas y representantes Navales y Militares.

Posteriormente del arrío de nuestro Lábaro Patrio y una escenificación de la batalla que realizaron alumnos de diversas escuelas, se realizó por las calles de la ciudad, un desfile militar que contó con un contingente de más de 300 cadetes de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, además de la participación de 75 integrantes del Ejército Nacional.

La parada militar llevada a cabo es una tradición para los marinos que son formados en el plantel ubicado en la comunidad de la zona norte del municipio y es una forma de recordar el valor de quienes dieron su vida para defender al territorio nacional de una invasión extranjera.

En este evento cívico y militar, se contó con la presencia del Contralmirante General del Estado Mayor, Carlos Vera Salinas, subdirector de la Escuela Naval y del Capitán Segundo de Infantería, Roberto Martínez Ortiz, del Octogésimo Tercer Batallón de Infantería de la Boticaria; los integrantes del Cuerpo Edilicio y personal del Ayuntamiento, además de Hermas Cortés García, alcalde del municipio vecino de Lerdo de Tejada, quienes también participaron en la gesta heroica.