Observatorioenlinea

Comparecerá Yunes Linares ante el Congreso local el 15 de noviembre

Comparecerá Yunes Linares ante el Congreso local el 15 de noviembre

Al igual que lo hizo Fidel Herrera Beltrán, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares comparecerá ante diputados locales, como parte de su segundo y último informe de gobierno, para informar a los legisladores locales sobre el estado que guarda la administración pública.

Este martes 16 de octubre los Ayuntamientos avalaron la más reciente reforma al artículo 49 de la Constitución local, que abre la posibilidad al Ejecutivo del Estado a entregar por escrito su informe de labores y comparecer, al concluir la glosa de los Secretarios de Despacho.

El 12 de julio, los legisladores veracruzanos aprobaron el cambio a la Constitución local, que proviene de la iniciativa que había presentado el propio Gobernador Miguel Ángel y que le permitirá una última presentación antes de concluir su periodo constitucional.

Con la modificación se establece que terminada la comparecencia de los Secretarios de Despacho o equivalentes, el titular del Ejecutivo se presentará al Congreso del Estado a contestar directamente las preguntas que le formulen los diputados.

El Ejecutivo deberá presentarse ante el Congreso del Estado, el 15 de noviembre de cada año, un informe de los resultados del último año de gobierno.

Fuente: AVC