Observatorioenlinea

Industriales se reunirán con próximo subdirector de CFE para solucionar altas tarifas de luz: Concamin

Industriales se reunirán con próximo subdirector de CFE para solucionar altas tarifas de luz: Concamin

Empresarios industriales se reunirán con el próximo subdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Morales Mar, para hacer presión y encontrar una solución a las altas tarifas de luz, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega.

“Nosotros nos reunimos el sábado con el que va a ser el subdirector de Comisión Federal de Electricidad y bueno estamos en distintos frentes tratando de hacer presión y de encontrar una solución adecuada”.

Comentó que la reunión será privada, sin embargo, no han definido donde tendrá lugar la asamblea, si en la Ciudad de México o en Veracruz.

Señaló que organismos empresariales se han reunido con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Secretaría de Energía (Sener) y con la CFE, pero no han tenido respuesta favorable.

Por su parte, el presidente nacional de Concamin, se reunirá el viernes 19 con el secretario de Hacienda para tratar el mismo tema, por el cual comentó que insistirán en que las tarifas las dejen a como estaban a principios del 2018 o que haya una tarifa de referencia.

Fuente: xeu