Observatorioenlinea

Padres exigen maestra para jardín de niños de Morelos

Padres exigen maestra para jardín de niños de Morelos
  • Llegaría nuevo recurso hasta que llegue AMLO, asegura supervisora.

Por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.- Padres de familia del Jardín de Niños “Rosario Castellanos” de la localidad José María Morelos y Pavón, se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la supervisión escolar 43 a cargo de Lourdes Sánchez por la falta de una maestra desde hace tres semanas, señalaron que hasta este día no existe respuesta y la supervisora aseguró a los padres que el recurso llegará hasta después que tome protesta el nuevo presidente de la República.

El día 28 de septiembre del año en curso se quedaron sin maestra, y debido a que es un jardín de niños unitario, la directora también funge como maestra y al retirarse, la institución tuvo que cerrarse.

“La supervisora Lourdes Sánchez se comprometió que en quince días a más tardar darle solución a esta problemática, cosa que no ha hecho y ya llevamos tres semanas sin clases, los niños ya no van, obviamente ya no pueden ingresar a otra institución y no se pueden inscribir a otra parte porque ya se fue toda la documentación”.
La directora ha asegurado a los padres que no hay fecha para cuando se pueda enviar un nuevo profesor, ya que está de por medio el cambio de presidente de la república, muchos trámites de Xalapa y otras diligencias.

19 niños se encuentran perdiendo clases a escasos tres meses de haber iniciado el ciclo escolar 2018-2019, y lo que tampoco entienden los padres es como la propia secretaría de educación da entrada inmediatamente a una jubilación sin antes considerar quien quedará como reemplazo, y en estas circunstancias donde la directora es la misma profesora es menos comprensible para ellos.

“A nosotros nos avisaron un día jueves que habría junta un viernes con la supervisora, pensábamos que era por otra situación, fue para avisarnos que la maestra Hilda Chavez White se jubilaba y se iba a cerrar la escuela, por lo que nos dan a entender en la SEV es que los maestros se jubilan de un día para otro y como el borras; cierro y luego te mando un maestro, se supone que debe hacer un proceso”, dijo uno de los padres molestos.

Los padres aseguran que recibieron una respuesta poco ortodoxa al indicarles que por trámites burocráticos no llegaría una nueva maestra, y añadieron que de no existir respuesta de la Secretaría de Educación estarían haciendo otras acciones, incluso cerrar caminos para que sean tomados en cuenta.