Observatorioenlinea

De no bajar las tarifas de energía eléctrica se van a presentar despidos: Hoteleros

De no bajar las tarifas de energía eléctrica se van a presentar despidos: Hoteleros

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que debido al aumento en las tarifas de energía eléctrica en este sector “hay algunos hoteles que han reducido su personal”, y apuntó que de no bajar las tarifas “se van a estar presentando más despidos”.

Esto se dio durante una reunión con integrantes de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados a nivel federal, donde el sector hotelero expresó sus inquietudes sobre el aumento en las tarifas de la energía eléctrica.

“Con los integrantes de la comisión de energía, estuvieron presentes diversos diputados de varios estados, en esta reunión aprovechamos para explicarles de la situación que estamos viviendo y les comentábamos que hicimos un análisis”, dijo el entrevistado.

En este sentido también comentó que, “fue una reunión productiva, es bastante complejo ellos recibieron nuestro mensaje se comprometieron a continuar dando los pasos necesarios para llegar a un sano acuerdo que no afecte a la población como lo está haciendo en este momento”.

Aunado a esto, detalló que en dicha reunión estuvo presente Enrique Ochoa Reza quien habló sobre los factores que influyen en el aumento de las tarifas.

“Tienen algo de conocimiento, también nos acompañó el diputado federal Enrique Ochoa Reza, nos explicaba que hay muchos factores para calcular esto entre ellos los insumos, y que el aumento en el precio de estos insumos influye mucho en el precio de la energía eléctrica”.

Agregó que en el sector hotelero las tarifas han incrementado en promedio 63 por ciento en comparación a 2017.

“De estos combustibles el que más ha aumentado en porcentaje con respecto al año 2017 es el diésel en un 18 por ciento, mientras que las tarifas de la luz eléctrica han aumentado un promedio de 63 por ciento y definitivamente se tiene que realizar una revisión”.

Finalmente dijo que “habrá más reuniones, hicimos la petición de ser invitados para que seamos participes”.

Fuente: xeu