Observatorioenlinea

Veracruz, con déficit anual de 15 mmdp; hay deuda escondida en fideicomisos: Ahued

Veracruz, con déficit anual de 15 mmdp; hay deuda escondida en fideicomisos: Ahued

El estado de Veracruz tiene un déficit anual de 15 mil millones de pesos y “hay una deuda escondida en fideicomisos para que no fuera sumada en la deuda pública, súmenle 13 mil millones de pesos”, (SIC) “que si le dan el jalón en diciembre, el gobierno de Cuitláhuac se descarrila” advirtió el senador Ricardo Ahued Bardahuil.

El senador de Veracruz se reunión con los integrantes del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México y ahí informó la situación que identifica respecto a la deuda y los fideicomisos que mantiene el Estado de Veracruz, que deberán ser atendidos de manera integral. Agregó que el tema de los fideicomisos “tiene una característica muy riesgosa porque está soportada y garantizada con participaciones federales y si le dan el jalón en diciembre, el gobierno de Cuitláhuac se descarrila”.

Ahued Bardahuil dijo que solicitó reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) junto con la senadora Rocio Nahle e invitó al senador, Julen Rementeria del Puerto y “la senadora pluri” (Indira de Jesús Rosales San Román), para ver de qué manera puede apoyar la Federación a Veracruz.

“Me preocupa el mes de diciembre, tengo pláticas con el secretario de Hacienda, Rocío, una senadora pluri y a Julen para que vayamos juntos a ver el problema de Veracruz en el mes de diciembre para empezar, no vayamos a tener consecuencias sociales por esa situación, ya lo dijo el gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) más allá de los esfuerzos que haya hecho, no tiene dinero en caja para diciembre”.

Fuente: AVC