Observatorioenlinea

Detienen a asalta tráiler tras enfrentamiento en martinez de la Torre

Detienen a asalta tráiler tras enfrentamiento en martinez de la Torre

Jorge L. Zapot 

Martínez de la Torre, Ver. – Dos sujetos que robaron de manera violenta un tractocamión, fueron detenidos por las fuerzas del orden, tras una persecución e intercambios de bala en el municipio de Atzalan; uno de los delincuentes resultó herido.

Los hechos se desarrollaron cuando se recibió el reporte del robo con violencia de un tráiler marca Kenworth, doble remolque, de color blanco y con razón social “Maeda Transportes” en el municipio de Martínez de la Torre.

Elementos de la Policía Municipal de dicho municipio, desplegaron un operativo por la zona y lograron ubicar la pesada unidad sobre la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Tras detenerse los uniformados les solicitaron a los tripulantes que bajaran de la unidad, situación que fue ignorada y el conductor de la unidad volvió a poner en marcha el tractocamión con dirección a Tlapacoyan, por lo que se solicitó el apoyo de la policía de dicho municipio.

Durante la persecución dichos sujetos dispararon contra los uniformados, por lo que se registró el intercambio de balas.

La policía de Tlapacoyan intentó detener la unidad, pero le fue imposible y siguió su camino hacia Atzalan, donde ya también lo esperaba la policia local, registrándose un segundo enfrentamiento sobre la carretera Tlapacoyan-Perote.

Fue a la altura de la comunidad Los Manueles, donde el tractocamión fue detenido con el apoyo de Policías Federales y Estatales, donde fueron arrestados dos sujetos.

Uno de los detenidos fue trasladado a un hospital, debido a que resultó herido de bala, mientras que el otro fue remitido a los separos de la policia, para luego ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.