Observatorioenlinea

Listos para la entrega recepción del IVD; dejámos números verdes, afirma Ángeles Ortiz

Listos para la entrega recepción del IVD; dejámos números verdes, afirma Ángeles Ortiz

La presidenta del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz, dijo que se encuentran listos para la entrega recepción a la nueva administración estatal, el cual deja con números verdes, sólo esperan que el gobernador electo designe a quien vaya a quedar en el instituto.

“Prácticamente estamos listos cada una de las áreas, tenemos todo listo y bueno sólo esperando la indicación que por parte del gobernador electo sobre quien va a quedar a cargo en el equipo de transición en el Instituto Veracruzano del Deporte”.

Comentó que recibieron el IVD en crisis financiera, con muchas deudas a deportistas.

“Obviamente sin fondos, en crisis total como estaba Veracruz, era una crisis financiera, hundido hasta el tope, con muchas deudas, incluso a los deportistas, incluyéndome yo como deportistas, con muchas deudas a todos ellos, entrenadores, a becas administrativas, trabajadores también”.

Agregó que a pesar de que recibieron las instalaciones en estado “paupérrimo”, hoy brilla a nivel internacional.

“Recibimos también un IVD con unas instalaciones paupérrimas, deplorables, desde el centro acuático que hoy luce en todo fulgor y hoy brilla a nivel internacional, creo que nunca había brillado ni si quiera en un Panamericano, un Centroamericano”.

La medallista de oro de los Paralímpicos de Río 2016, indicó que deja el IVD en números verdes al dejar saneadas las finanzas, entre los pendientes, comentó que son cosas de escritorio no que tengan que ver con patrimonios ni con dinero.

Fuente: xeu noticias