Observatorioenlinea

Llamarán a declarar a Fiscal General del Estado por asesinato de hija de diputada federal

Llamarán a declarar a Fiscal General del Estado por asesinato de hija de diputada federal

Francisco De Luna /Xalapa, Ver.-Los diputados de Morena llamarán a declarar al Fiscal General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié por el asesinato de Valeria Medel, hija de la diputada federal, Carmen Medel.

La joven de 22 años y estudiante de Medicina en la Universidad Veracruzana (UV), vivía en Camerino Z. Mendoza, municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

Ella se encontraba dentro de un gimnasio hasta donde llegaron para atacarla a balazos. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 08 de noviembre (2018).

La diputada de Morena del Distrito XXI, María Candelas Francisco Doce, dijo que se deben llegar hasta las últimas consecuencias pues se trata de un hecho más que es lamentable por la violencia.

“Que no haya ni un ciudadanos más viviendo en el miedo. Voy a pelear por mi distrito y sé que tengo a todos mis compañeros apoyándome” dijo durante la rueda de prensa en el Congreso Local.

Ahí se reunieron los legisladores para condenar el homicidio y a su vez pedir al Fiscal que haga cumplir las investigaciones y por lo tanto la justicia “y que en vez de mandar mensajitos y twitters que se dedique a aplicar la justicia para los veracruzanos”.

La diputada federal es Carmen Medel del distrito XIV de la ciudad de Minatitlán, quien recibió la noticia del asesinato mientras permanecía en la sesión en la Cámara de Diputados.