Observatorioenlinea

Nombran a Cazarin y a Amado Cruz como presidentes de grupos legislativos de Morena

Nombran a Cazarin y a Amado Cruz como presidentes de grupos legislativos de Morena

Por Luis Manuel Toto Pólito

Xalapa, Ver. El diputado por el distrito 25 Juan Javier Gómez Cazarin, ha sido nombrado este jueves presidente de la bancada del Movimiento de Regeracion Nacional en el congreso del estado de Veracruz, representando a un total de 18 de 29 diputados, el resto de sus compañeros morenistas ha conformado otro grupo legislativo también llamado Morena y que se compone de 11 diputados encabezados por el también legislador Amado Cruz Malpica.

Este día en sesión ordinaria también se dio lectura a las actas constitutivas de las bancadas de la LXV legislatura y estarán confirmados de la siguiente manera:

  • Grupo legislativo de Movimiento Ciudadano y PRD que tendrá a tres legisladores, será encabezado por la diputada de Santiago Tuxtla Brianda Kristel Hernández Topete.
  • El grupo legislativo autonombrado del “lado correcto de la historia”, integrado por PES y una diputada independiente también estará conformado por 3 diputados encabezados por Gonzalo Guizar Valladares.
  • El grupo legislativo del Partido Revoluciónario Institucional y donde se congregan 3 diputados, estará liderado por Ericka Ayala Rios.
  • Un primer grupo legislativo de Morena estará conformado por 19 diputados, designando como el coordinador de la bancada a Juan Javier Gómez Cazarin.
  • El grupo legislativo del PAN, tendrá 13 diputados, y Sergio Hernández Hernández fungirá como coordinador.
  • Finalmente, el segundo grupo legislativo de Morena, contará con 11 diputados y estará coordinado por Amado Cruz Malpica.