Observatorioenlinea

Reconoce la comunidad LGBTTTI avance en lucha por sus derechos

Reconoce la comunidad LGBTTTI avance en lucha por sus derechos

Coatzacoalcos, Ver.- La aprobación de la seguridad social para los integrantes de la comunidad LGBTTTI por parte del Senado de la República es un avance en la lucha del reconocimiento de sus derechos, consideró el presidente del colectivo de diversidad sexual Ambien-Tales, Luis Giovani Pérez.

Sin embargo, reconoció que todavía falta mucho por hacer en materia de protección de la comunidad LGBTTTI, toda vez que siguen registrándose crímenes de odio hacia ellos.

“Recordemos que es la primera parte, todavía se va a la cámara de diputados y después de la cámara de diputados pues se tiene que anunciar en el diario oficial de la Federación para que sea ya de manera legal. Realmente significa un avance porque es la primera vez que 110 diputados están a favor y esto significa que hay un compromiso de los senadores con los derechos humanos de las personas”, manifestó.

Asimismo, señaló que el estado de Veracruz está retrasado en cuestión de leyes a favor de la diversidad sexual, incluso, hay rezago en la defensa de los derechos humanos de toda la población.

“Las leyes que siempre hemos estado pugnando son la identidad de las personas Trans, el matrimonio igualitario, aunque se acaba de aprobar lo de crímenes de odio queremos que ya se haga efectivo eso porque realmente siguen incrementándose estos crímenes hacia personas de la comunidad de la diversidad sexual”, expresó.

Finalmente, invitó a los grupos conservadores a ser inclusivos y dejar atrás los mensajes de odio que han provocado que se originen las agresiones hacia las personas con preferencia sexual distinta

Fuente: AVC