Observatorioenlinea

“Cáncer del café”, nueva enfermedad que ataca plantaciones en Veracruz

“Cáncer del café”, nueva enfermedad que ataca plantaciones en Veracruz

Coatepec, Ver.- Además de la plaga de la roya, ahora los productores se enfrentan al “cáncer del café, que son manchas que han comenzado a aparecer en las hojas, y esto es a consecuencia de las diversas variedades de plantas que han traído a Veracruz.

El integrante Consejo Regional del Café, Elfego Platas Hernández, explicó que no saben cómo llama esta nueva enfermedad en las hojas del café, pero le han impuesto “el cáncer del café”.

“No nada más es la roya, es la broca, ahora hay nematodos, porque con la introducción de nuevas variedades también están resultando muchísimos problemas que se traen de otras partes problemas que no se conocen, que se llama cáncer del café, son manchas que están saliendo en las hojas, desconocería el problema fitosanitario”, explicó.

Refirió que acudió a la Universidad de Chapingo para preguntarle a los expertos en agronomía sobre esta nueva enfermedad.

“Me acerque a Chapingo, y le llamaban que era un tipo cáncer del café, tendrá su nombre científico, pero no lo sabemos” indicó.

Fuente: AVC