Observatorioenlinea

Xenofobia y discriminación, producto de evangelización insuficiente: Solalinde

Xenofobia y discriminación, producto de evangelización insuficiente: Solalinde

El sacerdote y activista Alejandro Solalinde aseguró que la xenofobia y la discriminación contra los migrantes centroamericanos es producto de una evangelización insuficiente.

Lamentó que los vecinos de Tijuana, Baja California, sientan rechazo a los migrantes, y el principal reto será “que las personas vean en los otros el rostro de Jesús y que no los sientan como extraños”.

Abundó que las familias no deberían excluir a los otros, “para Dios todos somos la misma familia, nadie es extraño para él”.

Alejandro Solalinde ha dirigido a la tercera caravana migrante integrada sobre todo por salvadoreños desde Matías Romero, Oaxaca, a ellos les prometió una reunión con diplomáticos de la embajada de Canadá en México y autoridades eclesiásticas que les puedan ofrecer un empleo y documentos migratorios para trabajar en ese país.

El sacerdote dijo que nos les fallará a los migrantes y tiene fe en poder buscar oportunidades para las 600 personas que aún permanecen en la Ciudad de México.

La tercera caravana en un inicio se integró por mil 500 personas, sin embargo, casi 600 salieron caminando rumbo a Querétaro y otros tantos pidieron su repatriación.

Al disminuir el grupo, Solalinde les ofreció la Casa del Peregrino en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, a fin de que los centroamericanos permanezcan en un lugar cerrado y no padezcan las bajas temperaturas.

Afirmó que los migrantes tendrán que aceptar nuevas opciones como permanecer en México y si es posible a Canadá.

“Se tienen que quitar el chip de ir al norte para que encuentren otras opciones, si lo hacen seguramente les va a ir bien, me atrevo a decir que México es la mejor opción para ellos, quizá no es lo que anhelan pero ya están aquí y hay muchas oportunidades”.

Fuente: Notimex