Observatorioenlinea

Piden el desafuero para diputados que integraron la Comisión de Vigilancia

Piden el desafuero para diputados que integraron la Comisión de Vigilancia

Reconoce el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que se haya dado entrada a la denuncia presentada ante la LXV Legislatura de Veracruz para la revocación del dictamen que aprueba la cuenta pública 2017, dijo Sergio Vázquez Jiménez presidente de este organismo.

Solicitó Vázquez Jiménez que se investigue por qué razón los diputados que integraron la Comisión de Vigilancia de la 64 Legislatura borraron 327 millones de pesos de las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2017.

“¿A quién favorecieron y qué recibieron a cambio para haber actuado de esa manera?, cuestionó el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción. Pedimos que se sancione a estos diputados, con el desafuero de ser necesario, con la finalidad de dar claridad y transparencia a la revisión de la Cuenta Pública del año pasado”.

Exigió el presidente del Comité de Participación Ciudadana que en tanto no se aclare el tema de la cuenta pública 2017, el diputado Juan Manuel Unanue se separe de la Comisión de Vigilancia de la LXV Legislatura y ponga a la vista las 60 cajas que dijo son el soporte de la “solventación” que hicieron, así como las minutas que firmaron en las reuniones que sostuvieron para avalar la cuenta pública 2017.

La revocación del dictamen de la cuenta pública 2017 debe tener continuidad, porque es a todas luces ilegal y en una nueva revisión así se confirmará; es necesario que no quede impune la actuación de los diputados de la Comisión de Vigilancia de la 64 Legislatura, expresó el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez.

Que haya prosperado la denuncia presentada para que los legisladores puedan solicitar la acción de inconstitucionalidad sobre este delicado tema es muestra clara de que en la LXV Legislatura se están haciendo las cosas de manera diferente, “en Veracruz no debe haber nada fuera de la ley y no se van a permitir este tipo de actos” expresó Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Fuente: Formato 7