Observatorioenlinea

Dejan de dar mantenimiento al Criver para pagar los recibos de la luz

Dejan de dar mantenimiento al Criver para pagar los recibos de la luz

Veracruz, Ver.- Durante los últimos tres meses las tarifas de energía eléctrica del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) han tenido un aumento de 48 por ciento, informó el director del mismo, Abel Gutiérrez Ruiz.

Dijo que esta situación les ha generado algunos problemas como dejar de brindar mantenimiento a ciertas áreas para poder cubrir el costo de los recibos de luz.

“En tres meses nos incrementaron un 48 por ciento, mantenemos y hacemos mucho esfuerzo para hacer el pago de la energía pero sí, sí nos pega porque dejamos de hacer otras actividades de mantenimiento importantes y no afecta aún o no aún no han afectado la calidad del servicio pero sí quisiéramos que estuviera mejor pintad el centro, que estuvieran mejor los jardines”, señaló.

Afirmó que han tenido reuniones con la Comisión Federal de Electricidad para dialogar al respecto ya que no han aumentado el consumo, pero les han dicho que es un problema que será resuelto a nivel federal.

“Es un tema que se va a resolver, me explican ellos a nivel federal, y cuando se resuelva veremos si nos consideran los cobros que nos están haciendo actualmente”, comentó.

El director indicó que tan solo en el último mes el recibo de CFE tuvo un costo de 150 mil pesos.

Dijo que desde hace mucho tiempo han implementado medidas para reducir el costo de la electricidad como apagar aires acondicionados o cambiar equipo que no sea eléctrico.

Sin embargo, afirmó que no en los últimos meses se ha presentado el aumento.

Gutiérrez Ruiz señaló que esperan que no afecte los servicios y solamente deban recortar en el rubro del mantenimiento.

Además, comentó que buscarán acercamiento con el próximo Gobierno del Estado para intentar obtener apoyo y que les continúen brindando recursos mensuales.

Fuente: AVC