Observatorioenlinea

Aprueba Cabildo de Orizaba remover estatua de Porfirio Díaz; el alcalde se opone

Aprueba Cabildo de Orizaba remover estatua de Porfirio Díaz; el alcalde se opone

El Cabildo de Orizaba aprobó remover la estatua del ex presidente de México, Porfirio Díaz ,que fue colocada en la Plaza Bicentenario en el 2015, sin embargo el presidente municipal, Igor Fidel Rojí, está en contra y suspendió el punto.

El alcalde señaló que él no está de acuerdo con la propuesta que hicieron los regidores de Morena y que el cuerpo edilico apoyó, por lo que decidió ocho días para presentar argumentos a favor de que la efigie se mantenga en el lugar.

“Creo que además de que es un reconocimiento merecido para el general Porfirio Díaz, es un tema inútil que veo en hacer este tipo de acciones; creo que hay cosas más importantes en que la ciudad se tiene que preocupar”.

Este jueves el munícipe entregó por escrito un documento en donde justifica la permanencia de la estatua que tiene 4.5 metros de altura.

¿Cree que se está perdiendo el tiempo en ese tema?

“Sí, definitivamente”.

Mientras tanto la escultura continuará en donde fue instalada por el ex alcalde Juan Manuel Diez quien la financió con recursos propios y la entregó en comodato al Ayuntamiento de Orizaba. Se está a la espera de otra sesión de Cabildo para tomar la decisión final.

Fuente: xeu noticias