Observatorioenlinea

Cumplirá tesorería con entrega de uniformes a sindicalizados

Cumplirá tesorería con entrega de uniformes a sindicalizados

Por Luis Manuel Toto Polito

 San Andrés Tuxtla, Ver. – Este jueves el tesorero del ayuntamiento de San Andres Tuxtla Adrián Eladio Quintero, anunció que se les entregarán uniformes a 78 empleados sindicalizados al servicio de la administración municipal.

El funcionario recordó que desde el mes de mayo se les prometió dicha prestación y que demoró por los problemas financieros por los que atraviesa la administración del alcalde Octavio Pérez Garay, y donde se incluyen los pagos a SAT por 30 millones de pesos y 2 millones más a Liconsa que dejó la administración pasada.

Con lo anterior, también aprovecho a externa a los trabajadores sindicalizados que hasta el momento no se les debe ninguna prestación, ni salarios, y tampoco se les quedará a deber el aguinaldo que año con año se les otorga como un reconocimiento a su esfuerzo laboral.

“Gracias por su paciencia, tengo que reconocer que han estado trabajando sin uniformes nuevos pero tampoco hemos dejado de cumplir otros aspectos laborales”, expresó el funcionario.

Simultáneamente el tesorero explicó que una parte de los uniformes ya están en el área de catastro municipal y la otra parte viene viajando desde el puerto de Veracrúz, es por ello que se retrasó la entrega en esta semana.

La lideresa sindical Marisol Medina Ixtepan junto a sus agremiados acudieron a las oficinas de tesorería municipal y ahí escucharon la versión del tesorero, con quien pactaron que a más tardar este viernes 23 de noviembre estarán entregando los uniformes en su totalidad para los 78 trabajadores.

Algunos de ellos se presentaron mojados y exclamaron que necesitaban zapatos para poder trabajar, por lo que el tesorero asintió que esto se acabará a partir de mañana viernes cuando lleguen botas, camisolas y también la ropa para las trabajadoras sindicalizadas.