Observatorioenlinea

En Ixmatlahuacan “Lupita” no tiene llenadera

En Ixmatlahuacan “Lupita” no tiene llenadera
  • En contubernio con el tesorero municipal tiene de aviadores a ex trabajadores de su funeraria
  • Compra camioneta de más de 800 mil pesos, la presidenta municipal del marginado y humilde municipio de Ixmatlahuacan.

Enrique Ruiz Castro

Ixmatlahuacan.- La corrupción en el Ayuntamiento de Ixmatlahuacan no tiene medida, luego que la cúpula  del PAN-PRD, decidiera “heredar” la alcaldía a la viuda del difunto Joel Santiago, el cual era candidato del Partido Acción Nacional para la presidencia municipal. Al fallecer, Guadalupe Serrano Anaya tomó su lugar.

La ahora presidenta municipal Guadalupe Serrano Anaya del marginado y humilde municipio de Ixmatlahuacan, no se conforman con desviar recursos del erario público para estrenar una camioneta con valor comercial de más de 900 mil pesos.

Su ambición llega más allá, tal vez al sentirse apoyada por el gobernador Yunes Linares, decidió  contratar como empleados municipales a dos matrimonios que laboraban desde hace años en la funeraria propiedad de la edil.

Estas cuatro personas devengarían un salario mensual de 8 mil pesos cada uno, 32 mil pesos mensuales más presentaciones, aguinaldo y bonos.

Sin embargo con apoyo del tesorero municipal Raúl Andrade González las tarjetas de nómina bancarias expedidos por Santander, les fueron retiradas desde un principio.

Bajo la condición  de que en lugar de recibir su “salario” como aviadores, la alcaldesa los apoyaría a cada uno con beneficios de programas y proyectos productivos que hasta la fecha no reciben pero, tanto el tesorero como la alcaldesa cobraban mensualmente los 32 mil pesos desde principios de su nefasta administración municipal.

Un nulo trabajo y desinterés es el que muestra la alcaldesa de este municipio cuenqueño, Guadalupe Serrano Anaya, quien cual vendaval sin rumbo o bala perdida no tiene un objetivo claro ni plan de trabajo para su municipio.