Observatorioenlinea

Prevé C4 incremento en robos o extorsiones en diciembre

Prevé C4 incremento en robos o extorsiones en diciembre

Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla.-El C4 en la región de San Andrés Tuxtla prevé que aumenten los intentos de robo o extorsiones en el mes de diciembre por el alto manejo de recursos económicos.

Igualmente podría incrementar el uso de seguridad pública como herramienta de resguardo de valores de empresarios y negocios que retiran o depositan dinero de bancos, sostuvo la subcoordinadora de esta dependencia Mirsha Guadarrama.

Indicó que hasta en un 60% podrían aumentar los delitos que refieren al robo de dinero, y en este tenor no quiso abundar hasta cuanto ha incrementado el uso de seguridad pública para resguardo de valores, sin embargo, señaló que debido a esto han disminuido los asaltos a personas que manejan gran cantidad de recursos.

“Hay mucha gente viva que se quiere aprovechar de otros queriendo robar sus pagos, aguinaldos o bonos, es importante que la gente esté informada, y que eviten caer en una extorsión, en un chantaje o inclusive los lleguen a privar de la libertad”.

Existe la línea de emergencia 911 para reportar llamadas de extorsión y reportar el número, recordó que no se debe contestar ninguna llamada de alguien ajeno, y colgar de quienes se sospeche puedan ostentarse de tiendas departamentales o bancos donde se manejan cantidades de dinero importantes, tampoco caer en el juego de supuestos intercambios de cheques, manifestó la encargada.

edf