Observatorioenlinea

Suman 4 mil migrantes en Tijuana que buscan llegar a EU

Suman 4 mil migrantes en Tijuana que buscan llegar a EU

En la ciudad fronteriza de Tijuana ya suman más de 4 mil migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, luego de avanzar en caravana por México.

En su reporte para xeu Noticias, Sonia de Anda de Uniradio Tijuana señaló que la tensión en la ciudad fronteriza continúa, ante las medidas que podrían tomar los migrantes centroamericanos en su intento de llegar a Estados Unidos.

Algunos ya han empezado a movilizarse hacia la garita de San Ysidro, pese a los cierres que podrían darse y al operativo militar que el gobierno estadounidense ha implementado en la zona.

Los migrantes que siguen en el albergue de la Unidad Deportiva de Tijuana anunciaron que el próximo domingo realizarán una manifestación.

Sobre la información que comenzó a circular del cierre de la garita San Ysidro como medida ante una movilización masiva de migrantes, la reportera indicó que esto es falso.

En cambio, las autoridades de Estados Unidos realizarán un simulacro en la garita San Ysidro, cuando la cerrarán por solo 10 minutos.

Fuente: xeu noticias