Observatorioenlinea

Una “mamada” combatir abigeato a través de WhatsApp, dice diputado Molina

Una “mamada” combatir abigeato a través de WhatsApp, dice diputado Molina

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Como una “mamada” calificó el diputado Juan Carlos Molina Palacios las declaraciones del titular de Sedarpa, William Charbel Kuri Ceja sobre el grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado en el estado de Veracruz.

Durante la comparecencia del Secretario ante los diputados de la LXV Legislatura la tarde de este miércoles 21 de noviembre declaró que como una medida para contrarrestar el abigeato se había creado el grupo de mensajería.

Y para el diputado priista, quien también es líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz esa acción no es una manera legal para detener este delito, al asegurar que tan sólo en octubre fueron robados cien animales vacunos.

Aunque estos robos ocurren en todo el territorio estatal, el tramo que se convirtió en más peligroso fue el de la carretera Cardel, Veracruz y Xalapa.

“Es mamada del Secretario porque me di a la tarea de ver los grupos de ganaderos a nivel nacional. Tenemos más de 4 mil ganaderos del país en WhatsApp y se ríen de nosotros cuando ven que en Veracruz el Secretario anuncia el grupo para evitar el robo de ganado”.

El diputado Juan Carlos Molina, comentó que contrario a ello, los legisladores federales buscan tipificar que el robo de ganado sea un delito federal, pues aseguró que el abigeato ha crecido de manera desbordada a nivel nacional.

“En Veracruz no podemos dejar de pasar el momento lo grave del problema, pues hace 25 días los ganaderos del país nos unimos y sacamos en periódicos a nivel nacional planas donde hacíamos un llamado al Gobierno Federal para trabajar en esto y evitar que siga creciendo el robo de ganado”.

Asimismo indicó que además del robo de ganado, también se han presentado casos en que los animales son destazados “y sólo encuentran las pieles tiradas en los potreros”.