Observatorioenlinea

Anuncia incremento de precios de algunos productos y servicios

Anuncia incremento de precios de algunos productos y servicios

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que en las próximas semanas será “inevitable” el ajuste en los precios de algunos productos y servicios, a pesar de haberse registrado una baja en las tarifas de los combustibles y la energía eléctrica.

“Esperamos que sea en la menor proporción posible y no sean superiores a la inflación que se ha tenido en este año”, manifestó el dirigente del sector en el país.

Argumentó que el precio del crudo internacional disminuyó recientemente, lo que llevó a México a liberar el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que la Secretaría de Hacienda recaudará más de ese gravamen.

Comentó que las tarifas eléctricas de media y alta tensión también bajaron 2.0 por ciento en noviembre y se espera otra disminución en los recibos de luz de diciembre para los comercios y las industrias.

López Campos expuso que la reducción total fue de 17 por ciento y esto “es un atenuante, pero no es suficiente”, porque el promedio del incremento fue de entre 15 y 80 por ciento en meses pasados para ese sector productivo del país.

Fuente: Notimex