Observatorioenlinea

Inicia operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” en Xalapa

Inicia operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” en Xalapa

Xalapa, Ver.- El operativo de seguridad y apoyo ciudadano “Guadalupe-Reyes” inició en esta ciudad con la participación del ayuntamiento local, cuerpos de auxilio y tránsito del estado.

Las autoridades dieron el banderazo de inicio al operativo que estará vigente a partir de ahora y hasta el 06 de enero, con el que se pretende apoyar a la población y visitantes en estos días de fiestas de la virgen de Guadalupe, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

La Policía Federal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Xalapa iniciaron el operativo Guadalupe-Reyes 2018 la mañana de este martes.

El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, explicó que el objetivo es evitar accidentes automovilísticos, y a causa de la pirotecnia usada en estos días de festejos.

“En todo momento, a los viajeros se les hacen recomendaciones de que respeten los límites de velocidad y hagan caso de la señalética”, expuso.

Refirió que en estas fechas decembrinas, en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, localizado en la colonia El Dique, llegan cientos de peregrinos los días 11 y 12 de diciembre.

Mencionó que en este operativo habrán de participar 350 servidores públicos de las direcciones de Protección Civil, Cruz Roja, Ambar y otras corporaciones de auxilio, así como la policía municipal y estatal.

Fuente: AVC