Observatorioenlinea

Médicos cubanos no vienen a México; fue “volada” de opositores

Médicos cubanos no vienen a México; fue “volada” de opositores

El presidente López Obrador aseguró que será la próxima semana cuando presente la iniciativa para derogar la “mal llamada” reforma educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que los médicos cubanos que estuvieron desplegados en Brasil vayan a venir a México como se ha mencionado en algunos medios.

En su conferencia matutina, López Obrador recalcó que esta información que se dio a conocer que presuntamente negociaba la llegada de estos tres mil médicos del programa Más Médicos, era una “volada” de sus opositores.

Luego de los hechos en que se vieron involucrados seis policías que fueron asesinados durante una emboscada en Jalisco, el Presidente señaló que en su reporte del día se señala a esta y a Michoacán, como las entidades más violentas durante el lunes.

En este caso, afirmó que su prioridad será dar seguridad a los mexicanos y evitar la violencia, pero que sí habrá operativos especiales para combatir esta problemática.

Además, el mandatario mexicano señaló que ya cuenta con un proyecto realizado, y en el que participaron distintos maestros, por lo que podrá ser la próxima semana cuando presente la iniciativa para la derogación de la “mal llamada” reforma educativa.

Fuente: Eje Central