Observatorioenlinea

Presentó Lily Pérez primer informe de labores en San Andrés Tuxtla

Presentó Lily Pérez primer informe de labores en San Andrés Tuxtla
  • Nuestra identidad, no nos limita en nuestras capacidades: Lily Pérez

San Andrés Tuxtla, Ver a 05 de diciembre de 2018.- Con fundamentales logros la presidenta del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, Lily Pérez de Pérez rindió ante cientos sanandresinos su primer informe de labores en el patio central del palacio municipal, acompañada de su esposo el alcalde Octavio Pérez Garay, hijas, familiares y amigos.

Durante su discurso la presidenta del DIF dio a conocer los objetivos cumplidos en el primer año de estar al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dio a conocer los diversos servicios que se brindaron desde enero a la fecha en las diferentes áreas con las que cuenta dicha institución.

Tan solo en el área médica se brindó el servicio a más de 4 mil personas, por parte de la jefatura de asistencia e integración social más de 3 mil personas resultaron beneficiadas, entre ellas con apoyos funcionales, aparatos auditivos y ataúdes. Otro de los logros importantes durante este año, fue el haber convertido el municipio en el primero dentro del Estado, en contar con un programa permanente de testamento en el que hasta esta fecha 120 adultos mayores resultaron favorecidos, y durante el periodo 2018-2021 continuarán realizando dicho trámite legalmente.

La presidenta del DIF, Lily Pérez dio a conocer que el Centro de Rehabilitación de esta ciudad logró atender a más de 400 pacientes, facilitándoles más de 10 mil terapias, mientras que la estancia “Asunción María” atendió a 12 adultos mayores, quienes cuentan con atención médica, de nutrición y un ambiente adecuado para su estancia.

Lily Pérez detalló cada acción realizada en el DIF Municipal durante su primer año de labores, logrando facilitar orgullosamente más de 2 mil tarjetas de INAPAM, entregadas recientemente con las que los adultos mayores podrán obtener diversos beneficios.

Por otra parte, la presidenta del DIF dijo “el departamento de la Coordinación de Personas discapacitadas, credencializó a más de 200 ciudadanos, con el que podrán recibir descuentos en transportes foráneos, atención médica y convivencia, por mencionar algunos. En tanto, la coordinación de diversidad sexual trabajo de manera conjunta con personal de la policía municipal e instituciones educativas, facilitando platicas de orientación sexual e identidad de género”.

Añadió que con los apoyos alimentarios que se facilitaron en diversas instituciones educativas, se beneficiaron más de 4 mil personas, y se otorgaron dos cocinas escolares, cuatro proyectos productivos, como crianza de cerdos, panaderías y taller de costura.

Otro de los puntos importantes dentro del informe fue el ramo educativo, pues el DIF cuenta con un Centro de Atención Infantil Comunitario en donde más de 140 infantes reciben aprendizaje adecuado y sana convivencia. Lily Pérez habló sobre el servicio que otorga el departamento Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, mismo que en diversas ocasiones trabaja en coordinación con el área psicológica para brindar asesorías adecuadas a niños, jóvenes y hasta adultos.

Tras casi ocho años de estar en el abandono, la reinauguración de la “Villa de los Niños” fue uno de los logros de este año para la presidenta del DIF, quien con el apoyo de la ciudadanía y gobierno municipal lograron aperturar nuevamente el albergue para poder resguardar adecuadamente a los infantes.

“Hoy como nunca me encuentro fortalecida y llena de bríos mis motores, mi esposo Tavo Pérez, mis tres hijas, mis padres y hermanos me recuerdan cada mañana lo maravilloso que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, gracias a todos por asistir”, finalizó la presidenta del DIF, Lily Pérez su primer informe de labores.

La presidenta del DIF, Lily Pérez de Pérez en compañía de su esposo el alcalde Octavio Pérez Garay e hijas.