Observatorioenlinea

Piden transportistas alza a tarifas del pasaje para el 2019

Piden transportistas alza a tarifas del pasaje para el 2019

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz (Astraver), Víctor Manuel Castelán Crivelli, anunció que se iniciarán pláticas con el Gobierno del Estado con la finalidad de que se autorice un aumento a las tarifas del servicio urbano y suburbano de pasajeros para el 2019, ya que se tienen cuatro años sin alzas y hay empresas del sector que enfrentan una crisis.

El líder transportista advirtió que continuar con las tarifas actuales del pasaje urbano y suburbano para el año entrante implicará la desaparición de empresas del sector, lo cual no se desea que ocurra, ya que desaparecerían rutas y se perderían empleos.

Insistió que el transporte urbano y suburbano ha resultado más afectado que el foráneo, ya que éste sí ha registrado un alza en sus tarifas en los últimos cuatro años.

“Continuar igual implica la desaparición de muchas empresas de transporte de pasajeros en el estado, sobre todo en las submodalidades de urbano y suburbano, probablemente el foráneo, que tiene un vínculo con el transporte federal y esos han tenido incrementos paulatinos, pero el transporte en las zonas urbanas y suburbanas se ha mantenido igual desde hace cuatro años”, puntualizó.

Castelán Crivelli presumió que el inicio del 2019 posiblemente resulte complicado para el sector y su economía con las alzas que registrarán los insumos.

En ese sentido, insistió que resultará urgente iniciar pláticas con el gobierno estatal para que autorice un alza a las tarifas del transporte.

“No sabemos cómo se nos presenten las circunstancias al inicio del año, lo vemos un poquito complicado, si ya de por sí está complicada nuestra situación económica, todas las empresas de este giro, pues definitivamente no concebimos que podamos continuar igual; habrá que iniciar los diálogos correspondientes con la autoridad, con la instancia inmediata que nombre el gobernador para empezar a platicar al respecto”, finalizó.

Fuente: AVC