Observatorioenlinea

Explota puesto de pirotecnia en Acayucan; no hubo lesionados

Explota puesto de pirotecnia en Acayucan; no hubo lesionados

Jorge L. Zapot

Acayucan, Ver. – La tarde de ayer martes se registró la explosión de al menos 20 kilogramos de explosivo, en un puesto ilegal de pirotecnia ubicado cerca de la terminal de autobuses de Acayucan; no se reportan personas lesionadas.

Fue minutos después de las 4 de la tarde, cuando se escuchó una fuerte explosión, sobre la calle Miguel Hidalgo esquina Manuel Acuña del barrio Tamarindo, situación que movilizó a cuerpos de auxilio y de seguridad, quienes de inmediato se trasladaron al lugar.

Se dijo que fue en un puesto clandestino de pirotecnia, ubicado frente a un establecimiento de abarrotes, dónde se registró la explosión.

Autoridades policíacas acordonaron el área mientras Protección Civil, rociaba agua para enfriar el lugar y evitar que se registrara otro incidente.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este siniestro, sin embargo, se dijo que al menos 20 kilogramos de pirotecnia, se incendiaron y explotaron.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero sí tres menores de edad, quienes sufrieron crisis nerviosas, por lo que fueron atendidos por paramédicos.

También se dijo que ya se investiga, quién o quiénes autorizaron al propietario de este puesto para comercializar con pirotecnia, ya que el único lugar establecido por las autoridades, es la explanada que se ubica en calle Juan de la Luz Enríquez de esa misma ciudad.