Observatorioenlinea

Organizan frente común para combatir delincuencia en Coatzacoalcos

Organizan frente común para combatir delincuencia en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. – Representantes de organismos empresariales y asociaciones civiles integraron un frente común con el gobierno municipal para combatir a la delincuencia en Coatzacoalcos.

Incluso, decidieron que en bloque tendrán una función similar al de una contraloría ciudadana para monitorear los resultados de las fuerzas del orden

Así lo señaló el presidente de la asociación civil “Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos”, Raúl Ojeda Banda, luego de una reunión con el presidente municipal en la que revisaron el pliego petitorio entregado hace dos semanas tras una manifestación pacífica para exigir paz.

“Lo más importante en esta reunión es que se formó ya un frente común, algo que Ciudadanos Unidos siempre había pedido, él estuvo de acuerdo, nos vamos a unir todos.

Esto es algo muy importante porque le vamos a demostrar a la delincuencia que somos más los buenos que los malos, estamos haciendo a un lado la apatía y va a ayudar mucho”, expresó.

En entrevista, el empresario confirmó que el sector empresarial, las asociaciones civiles y la sociedad en general brindarán todo el apoyo al ayuntamiento en pro de la seguridad.

Señaló que su papel será similar al de una contraloría ciudadana que vigilará el actuar de la fiscalía y las corporaciones policíacas.

“Como una contraloría vamos a estar atentos de la fiscalía, del mando, en todo lo que nosotros podamos apoyar, yo creo que es momento de empezar”, manifestó.

Ojeda Banda reveló que la próxima reunión será el 7 de enero y para esa fecha habrá una respuesta puntual al pliego petitorio de la población. No obstante, dijo que durante el encuentro los empresarios fueron enterados sobre las acciones para combatir la inseguridad.

Fuente: AVC