Observatorioenlinea

Ejecutan a joven estudiante en San Juan Evangelista

Ejecutan a joven estudiante en San Juan Evangelista

Jorge L. Zapot

San Juan Evangelista, Ver. – La tarde de ayer miércoles en San Juan Evangelista, un joven estudiante murió, luego sujetos desconocidos tras una persecución, provocaran que este volcara y cayera a un barranco, donde fue ultimado a balazos; los homicidas respetaron la vida de su abuela que lo acompañaba.

La víctima fue identificada como Libni Antonio Macuil Teodoro, de 22 años de edad, originaria de Matías Romero, quien era estudiante en la facultad de Medicina y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El Joven transitaba a bordo de un automóvil Ford Mustang con placas de circulación TYV4715 el estado de Puebla, sobre la carretera federal transistmica dentro del municipio de San Juan Evangelista, donde era perseguido por sujetos armados a bordo de un vehículo.

Fue a la altura de la comunidad Lázaro Cárdenas, dónde perdió el control de la unidad y terminó en un barranco y posteriormente a orillas de un arroyo.

Acto seguido los sujetos se acercaron a la unidad y dispararon contra el joven estudiante, quien murió al recibir varios impactos de bala, mientras que a su abuela quien lo acompañaba, le respetaron la vida.

La mujer manifestó que regresaban de Coatzacoalcos, donde se había realizado unos estudios clínicos.

Autoridades policiacas arribaron al lugar y solicitaron la asistencia de paramédico para que atendieran a la persona de la tercera edad, quién presentaba lesiones tras el percance, así como crisis nerviosa.

Más tarde peritos de la fiscalía realizaron la criminalística de campo y trasladaron el cuerpo al SEMEFO, levantando como indicio una cartulina con mensajes de amenaza contra el ex alcalde de Jesús Carranza, Gilberto Guillén, quien es progenitor de la actual alcaldesa del citado municipio.