Observatorioenlinea

El IVEC, en deterioro económico, administrativo y físico: Silvia Alejandre

El IVEC, en deterioro económico, administrativo y físico: Silvia Alejandre

Veracruz, Ver.- La directora general del IVEC, Silvia Alejandre Prado, señaló que encontró un Instituto Veracruzano de la Cultura con deterioro en lo económico, lo administrativo y lo físico, pero aclaró que todavía no se concluye el proceso de entrega-recepción para determinar si se le heredó un organismo público descentralizado con irregularidades.

Entrevistada previo a la entrega de recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2018, la funcionaria estatal manifestó que la administración pasada no invirtió en el mantenimiento de inmuebles históricos del IVEC, lo cual contribuyó a su deterioro.

La exdirectora de la Galería de Arte Contemporáneo dijo que se pidió al Instituto Nacional de Antropología e Historia que elabore dictámenes sobre el estado de conservación de los inmuebles históricos del IVEC.

Cuestionada sobre el supuesto despido de trabajadores en el instituto, lo cual se hizo público a través de las redes sociales, Alejandre Prado comentó que todavía se está definiendo la situación de colaboradores, pero aseguró que todo se realiza conforme a Derecho.

La titular del IVEC descartó que se hayan encontrado aviadores en la nómina en la administración pasada.

“Hay una plantilla de 300 trabajadores, entonces hay una renovación del equipo directivo que vamos a presentar hoy (…) Estamos trabajando en el proceso de entrega-recepción, no hemos concluido aún; hay cambios; estamos todavía trabajando en ese proceso (de la liquidación a trabajadores), pero todo se está haciendo conforme a Derecho”, expresó.

Por otra parte, anunció que sostendrá una reunión con autoridades municipales de Tlacotalpan para definir el apoyo que se les brindará para la organización de la Fiesta de La Candelaria.

Aunque indicó que el IVEC participará en la fiesta de Tlacotalpan en lo relativo al área académica.

“Este fin de semana tenemos reunión con Tlacotalpan, vamos a trabajar y estaremos en condiciones de poder darles noticias; este fin de semana nos reunimos, hay programas, pero los vamos a compartir con ellos”, finalizó.

Fuente: AVC