Observatorioenlinea

Vendrán oportunidades de empleo para los jóvenes en Veracruz: Gómez Cazarín

Vendrán oportunidades de empleo para los jóvenes en Veracruz: Gómez Cazarín

“Se están creando políticas públicas para beneficio de la juventud”.

Xalapa, Veracruz., 2 de Enero de 2019.- El diputado de Morena Juan Javier Gómez Cazarín , en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en el Congreso de Veracruz, celebró el inicio de la etapa de inscripción, a nivel federal, del programa social “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el sentido que se fomentará el trabajo de la juventud veracruzana.

El proyecto, recordó el legislador, es impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y está a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), y tiene la finalidad de vincular a dos millones 300 mil mexicanos de entre 18 y 29 años, con diversos centros de trabajo, para que reciban capacitación y tutoría laboral formal, y podrán recibir una beca mensual de tres mil 600 pesos.

 “Me alegra mucho saber que la juventud de nuestra entidad sea considerada por el gobierno federal, mucho se ha mencionado que son el futuro, la realidad es que son el presente. Los jóvenes tienen la oportunidad histórica de ser reconocidos como quienes transformaron a Veracruz”, declaró el diputado.

Por tal motivo, indicó que, como líder de la JUCOPO, estará pendiente que la cristalización del programa se lleve a cabo en el estado, colaborando estrechamente con la diputada de Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social. En este sentido, invitó a los jóvenes veracruzanos, que en estos momentos no se encuentran estudiando o trabajando, a que se inscriban en la plataforma en línea disponible en la página electrónica: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.

“Se les está abriendo la posibilidad de que desarrollen sus talentos y habilidades en el ámbito profesional, además adquieran experiencia laboral que es muy importante, para posteriormente recibir una mejor opción de trabajo”, finalizó.