Observatorioenlinea

Toman #FGE por denuncias contra manifestantes de #SantiagoTuxtla

Toman #FGE por denuncias contra manifestantes de #SantiagoTuxtla

Luis Manuel Toto Polito

San Andrés Tuxtla.-Este martes fueron tomadas las instalaciones de la unidad integral de la Fiscalía General del Estado con sede en San Andrés Tuxtla, para presionar a la institución se desista de las denuncias en contra de quienes tomaron el palacio de Santiago Tuxtla el pasado 24 de octubre.

Al lugar arribaron por lo menos veinte personas quienes mantienen cerrado el acceso a abogados, ciudadanos y fiscales. Entre quienes se apostaron en el lugar sobresalen José Luis Miranda, Flavio Ramon Mendoza Fragoso, Sergio Díaz Oliveros e incluso Jacinto Campos Ortíz, quienes encabezaron el bloqueo al acceso a palacio municipal hace casi tres meses.

Los inconformes señalan que son 46 denuncias las que enfrentan, para ellos son improcedentes e inoperantes, “porque no hay fundamento, no existen delitos en los hechos ocurridos el día en que se tomó el palacio municipal, lo que hacemos es resguardar el palacio municipal”, aseguró David Pineda Caldera, integrantes del grupo Noal213.

Según él ya han comparecido algunos manifestantes y señalan no temer por estas denuncias, pero advierten que se trata de una injusticia al estar denunciados por la sindica Carmen Rodas por el delito de daño patrimonial.

Aunado a esta protesta, los inconformes por estar denunciados pidieron la destitucion del fiscal Jorge Winckler por asegurar que estas denuncias tienen seguimiento político y están mal elaboradas, esto a manera de presión para que la Fiscalía los llame a una probable “negociación”.

David Pineda Caldera reconoció que el día de la toma de palacio algunos de sus compañeros si ingresaron a palacio municipal pero negó los señalamientos de haber entrado a los cubículos o haber agredido física o verbalmente a los trabajadores ese mismo día.

Las oficinas de la unidad integral que se encuentran tomadas este martes tuvieron que detener las labores, y los manifestantes solo permiten la salida de las oficinas que conforman la unidad de atención temprana, al fiscal especializado, a la fiscalía itinerante, al fiscal adscrito y a servicios periciales, estos últimos serán los más afectados al no poder realizar su labor diaria.

David Pineda Caldera, integrantes del grupo Noal213.