Observatorioenlinea

Iglesia solo retira de la actividad a sacerdotes pederastas: Nuncio Apostólico

Iglesia solo retira de la actividad a sacerdotes pederastas: Nuncio Apostólico

Veracruz, Ver.-  La atención a los casos de sacerdotes pederastas o faltas al celibato ha mejorado ya que existe una mayor conciencia en la forma en la que se debe activar, consideró el Nuncio Apostólico, Franco Coppola.

Al ser cuestionado por los casos de pederastia, el Nuncio se refirió solamente de manera general cuando los sacerdotes no mantienen la promesa de celibato y dijo que ya están más preparados para enfrentarlo.

Comentó que anteriormente se creía que no lo había mantenido debido a que había alguna tentación por lo que únicamente era cambiado de parroquia, pero ahora los separan del cargo.

“La conciencia y también la inteligencia de la realidad ha sido creciendo, un tiempo se pensaba por ejemplo que un sacerdote que no alcanzaba a vivir su compromiso con el celibato era culpa de la ocasión que tenía por ejemplo la mujer o la persona que era atractiva para él, entonces la solución era cambiarlo a otro lugar para no tener la tentación”, dijo.

“Ahora creciendo también en el conocimiento de las ciencias psicológicas se sabe que esto significa algo, un problema que la persona tiene dentro de si mismo, no es el otro que es una tentación, soy yo quien tengo un problema”, aseguró.

Señaló que por eso actualmente se encuentran haciendo un censo de sacerdotes que han sido separados del cargo por este tipo de cuestiones.

“Por eso la iglesia ha tomado la decisión de normalmente cuando uno manifiesta esta incapacidad de dimitirlo del sacerdocio, que viva una vida laico y no sacerdotal”, afirmó.

Fuente: AVC