Observatorioenlinea

Defiende Consejo Consultivo Indígena a exdiputado en prisión preventiva

Defiende Consejo Consultivo Indígena a exdiputado en prisión preventiva

Los integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades de Indígenas de Veracruz salieron en defensa del ex diputado local, Manuel Francisco “N”, acusado de diversos delitos y en prisión preventiva, al afirmar que estuvo en México, sin salir del país.

En conferencia de prensa, una de las integrantes, Sergia Hernández, explicó que Manuel Francisco “N” acudió el 1 y 2 de enero a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, para estar en un congreso de asuntos indígenas.

“Es cierto, él fue a Nueva York, pero nada más fue para respaldarnos en asuntos indígenas, y es una falsedad el boletín que se está publicando, diciendo que él tiene un año en Nueva York. No, él fue dos días de congreso, y estuvo unos días más, y que digan que estuvo involucrado el FBI y el Interpol, es una falsedad”, dijo.

En otro tema, señalaron que el congreso local dejó sin presupuesto al Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades de Indígenas de Veracruz, por lo que no tienen recursos para atender las demandas de este sector de la población.

Fuente: AVC