Observatorioenlinea

Violencia comienza a expandirse contra niños y niñas en Veracruz: Colectivo

Violencia comienza a expandirse contra niños y niñas en Veracruz: Colectivo

Los abusos sexuales contra niños y niñas son cometidos principalmente por los padres, abuelos y tíos, esto significa que no sólo son víctimas en las iglesias y en las escuelas, sino en el ámbito familiar, afirmó la coordinadora del Colectivo Contra el Abuso Sexual Infantil,

En conferencia de prensa, informó que los abusados sexuales son cometidos en las familias y perpetrados por los abuelos, tíos, padres y padrastros, “Estas estadísticas nos hablan del grave problema que estamos viviendo. Veracruz es uno de los estados más violentos con las mayores tasas de feminicidios y violencia contra la mujer y comienza a expanderse gravemente contra los niños y niñas”.

Aunque no quiso precisar por cuantos padres y madres está integrado el colectivo, Argüello Rocha se quejó porque el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, dejó “acéfala” por más de ocho meses la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños, y Trata de Personas y por realizar más de 20 despidos masivos contra fiscales especializadas.

“Con estas acciones la Fiscalía afectó gravemente la impartición de justicia porque faltó seguimiento a la integración de las Carpetas de Investigación que llevan detenidas meses y no han sido ejercidas penalmente”, expuso.

Expuso que la fiscal, Samyra del Carmen Khouri Colorado murió el 09 de diciembre del 2017 y la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños, y Trata de Personas se quedó sin titular, por más de ocho meses.

Fuente: AVC