Observatorioenlinea

¿Rechinas o aprietas los dientes?, este trastorno puede ser provocado por el estrés

¿Rechinas o aprietas los dientes?, este trastorno puede ser provocado por el estrés

¿Has notado que aprietas los dientes cuando duermes?, este mal habito inconsciente se llama bruxismo y puede llegar a afectar no solo tus dientes y mandíbula, sino también ocasiona dolores en rostro cuello y boca.

Según el especialista, Eduardo Alonso Lobo Constantino, este padecimiento se detecta principalmente en personas jóvenes-adultas y es el estrés una de las principales causas.

“Es un trastorno que a la larga es muy dañino porque significa también la pérdida de órganos dentarios y no es más que un reflejo de tal vez algún problema como estrés, es decir, puede ser algo psicológico”, dijo.

Por lo anterior señaló que cuando un dentista trata a pacientes con este trastorno, son canalizados también con especialistas en el área de psicología, para tratar el problema de raíz.

“Al hacer tanta fuerza los músculos se tensan, hay dolor de los músculos faciales, hay desgastes en los dientes, se pierde el volumen o la altura de su mordida”, explicó.

Insistió que los problemas emocionales pueden desencadenar el bruxismo, por lo que es importante recibir una atención integral para terminar con el problema.

Fuente: xeu noticias