Observatorioenlinea

Exigen atención nefrológica para paciente internado en IMSS Lerdo

Exigen atención nefrológica para paciente internado en IMSS Lerdo

Luis Manuel Toto Pólito

Lerdo de Tejada, Ver.-Visiblemente molesta se mostró la esposa del paciente Antonio Hernández Hernández de 29 años de edad, oriundo de Catemaco, a quien le fue diagnosticado peritonitis y no ha sido revisado por un nefrólogo al no existir este especialista en la clínica del IMSS de Lerdo de Tejada.

La señora María Teresa Lara Martínez, explicó a este medio de comunicación que el señor Hernández fue trasladado de la clínica de San Andrés a Lerdo desde el lunes y allá fue dializado, y su calvario no se ha detenido al ver que su conyugue ha vomitado constantemente y presenta fiebre y una diarrea intensa que le ha provocado exposición del colon en ciertos momentos.

“Lo que a mí me dicen es que tiene una posible peritonitis, la bolsa sale muy concentrada y le duele el estómago, está vomite y vomite y nadie nos hace caso, las enfermeras no nos hacen caso, la doctora nos dice que me espere a que nos den los resultados, y sigue vomitando y con dolor”.

El caso es delicado, estimó la señora Lara, ya que han sido varias ocasiones que le han diagnosticado peritonitis y con la misma constancia se lo han descartado, lo que ha generado una molestia por no tener certeza.

Pidió a las autoridades correspondientes del seguro social, y al mismo gobernador Cuitláhuac García, que intervenga para que logren darle un pase a su esposo al nefrólogo en Veracruz Puerto, ya que en caso de ocurrir algo más interpondrán recursos legales debido a que el seguro social no ha brindado una atención de calidad.

María Teresa Lara Martínez y el paciente Antonio Hernández Hernández de 29 años de edad.