Observatorioenlinea

Hasta 10 divorcios se registran al mes en San Andrés Tuxtla

Hasta 10 divorcios se registran al mes en San Andrés Tuxtla

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Entre ocho y diez divorcios se registran cada mes en el municipio de San Andrés Tuxtla, de los cuales cinco suelen ser resueltos a través de la vía judicial, por la cual la oficialía del Registro Civil pertinente debe levantar las actas correspondientes y anotar las observaciones, señaló el titular de la dependencia en esta ciudad, Homero Ramírez Ocampo.

Explicó que el número restante de divorcios corresponden a los de tipo administrativo, en los que ambas partes incluyen las solicitudes para disolver el matrimonio. Agregó que en las separaciones de esta índole las firmas necesarias se recaban en un período de quince días para posteriormente entregar las actas de divorcio a los involucrados.

“En el tema de los divorcios administrativos, que es lo que la ley nos faculta a nosotros, se registra un promedio de cinco solicitudes, cuatro solicitudes al mes, y que, en el término de los quince días, como marca la ley, es como les podemos levantar las actas de divorcio”, comentó.

Apuntó que esta cantidad de separaciones registradas al mes en la ciudad es constante, aunque consideró que es una tasa baja; incluso lo llegó a comparar con la tasa de nacimientos que se da en todo el municipio y aseguró que esta rebasa inconmensurablemente a la de divorcios.

Titular de la dependencia en esta ciudad, Homero Ramírez Ocampo.