Observatorioenlinea

Taxistas de San Andrés piden incremento a tarifas

Taxistas de San Andrés piden incremento a tarifas
  • Sería moderado, para no afectar a usuarios, asegura líder

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- A pesar de que el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha asegurado que de ninguna manera habrá incremento a las tarifas del transporte público, el líder taxista del sitio Chedraui en San Andrés Tuxtla, Jesús Piaga Vázquez, aseguró que ellos no quitarán el dedo del renglón para buscar el aumento del costo de las carreras.

Dijo que el incremento deberá ser moderado para no afectar el bolsillo de los usuarios del servicio de taxi, pero suficiente para que le permita a concesionarios y choferes mantener en condiciones óptimas las unidades, ya que de lo contrario estas van sufriendo daños debido a que no se les puede dar mantenimiento por la falta de presupuesto.

Comentó que es necesario que la ciudadanía entienda que se debe realizar este ajuste tarifario, ya que desde haca varios años se mantienen los mismos costos al pasaje en el municipio. Además, manifestó que no puede ser posible que el precio de un litro de gasolina esté más alto que el precio de un traslado.

“Hablando de manera personalizada hacia el sitio al que nosotros pertenecemos, hemos tratado de mantener las unidades en buenas condiciones, que las unidades anden limpias, en condiciones mecánicas, para evitar algún problema con los usuarios, que cuando se suban a una de estas unidades tengan la confianza de que la unidad llegará hasta su domicilio en perfectas condiciones”, aseguró.