Observatorioenlinea

Verificarán que escuelas tengan escrituras, en San Andrés Tuxtla

Verificarán que escuelas tengan escrituras, en San Andrés Tuxtla

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- El Consejo Estatal de Participación Social de Educación (CECONEPASE) ha enviado un formato a la dirección de Educación de San Andrés Tuxtla para que se realice un censo para verificar que las escuelas del municipio tengan en regla sus escrituras, informó el profesor David Escalera Pérez.

Afirmó que definitivamente existen escuelas que tienen problemas con sus escrituras, sin embargo, aseveró que el alcalde Octavio Pérez Garay se encuentra preocupado por regularizar la situación de las instituciones educativas, ya que si estas no tienen sus papeles en regla no pueden recibir apoyos económicos de parte de la Secretaría de Educación Pública.

Dijo que en la dirección de Educación se han presentado al menos tres casos en los que se ha brindado asesoría legal a los directivos de los planteles para que puedan tener sus escrituras en orden.

“Por lo regular todas las escuelas tienen que tener sus escrituras a nombre del gobierno del estado, del gobierno municipal”, puntualizó.